Hasta mañana: Durmiendo con un Angelito…

17 agosto, 2007

Aquí va este video que durante muchos años me llevó a la cama con un sueño infinito y positivo …“mañana será un día mejor”. No puedo creer que hoy en día no exista para los niños, un estimulo para ir a dormir. Con tantos recursos tecnológicos y creatividad disponible para entregar un mensaje mágico y esperanzador a  los niños de nuestro país, que aún acompañan a los adultos en la transición entre las teleseries y las noticias (drama, copuchas, chaqueteo y tragedias)… dulces sueños.

Imagen de previsualización de YouTube

12 comentarios en Hasta mañana: Durmiendo con un Angelito…

  1. magdalena Paz

    comentó el 17 agosto, 2007

    Que tierno¡¡¡¡¡
    Sabes para mi la tele es como un somnífero, la programo para que se apague, me doy vuelta y me duermo escuchando la T.V. (CUANDO DUERMO CLARO¡¡¡¡)
    En lo que si concuerdo, Claudia es que los niños de hoy no saben cual es el tope, en el cual ellos deben dejar de ver la T.V. imagínate que hay canales de niños que dan dibujos animados las 24 horas del día.
    Yo alcancé a ver al elefante del trece con el angelito, y después, años después sabía que empezando las noticias tenía que estar en la cama acostadita.
    HOY QUIEN SABE?….

  2. Jota el Angelito

    comentó el 17 agosto, 2007

    Antes los monitos los daban a las 11 y a las 17… A las 11 daban esos como Meteoro y Johny Quest, y en la tarde tipo Maguila Gorilla y el Lagarto Juancho, o Don gato y su pandilla.

    Hoy el Discovery Kids permite ver monito a cualquier hora…

    ¿Cuál era el monito que más te gustaba? Para mi Sam, el Rey del Judo.

  3. Belen

    comentó el 19 agosto, 2007

    Creo que nunca alcance a ver el angelito, cuando mandaba a los niños a dormir, pero si me acuerdo del angelito el 13 cuando empezaban las transmisiones y lo maquillaban para salir al aire….eran los buenos tiempos de la televisión, cuando la programación infantil estaba teñida de lindos colores y los dibujos animados más violentos eran los transformes, los caballeros del zodiaco (en el caso de los hombres) y así todo los veían las más grandecitos….
    Recuerdo con nostalgia los tiempos en que Mi pequeño Ponny era trasnmitido por la televisión de cobertura nacional, y todos los monitos que con ellos venían, las papas y las luciernagas…….que tiempos….
    En mi epoca, hace 23 años que naci…..recuerdo no haber tenido más de 5 años y antes de dormir haber escuchado los cuentos que tan pacientemente relataba Tata Colores en TVN….
    Los niños de hoy creo que necesitan de la inocencia de las cosas del pasado, de aquellos monitos que nos hacian transportarnos a tierras magicas, de principes y hadas; aquellos que nos hacían luchar por nuestro ideales y que nos hacian sentirnos magicas y unicas.
    Como todos aquellos que, ahora sus canciones estan nuevamente de moda, como Angel la Niña de la Flores, Candy,….el Festival de los Robots, entre otros…..

    Bueno eso es mi humilde opinion….la quiero mucho tia….o Claudia…..
    Besos

  4. Claudia Carmona

    comentó el 19 agosto, 2007

    Magda:El problema ,es que hoy todavía tenemos a muchos niños en nuestro país que no tienen la oportunidad de ver cable,menos Discovery Kids …y… siento que se quedan con información( carga negativa) de las teleseries , las noticias (que cada día tienen el eje en la violencia) y quien sabe con las frustraciones de los adultos…Por lo cual como van ha tener Dulces Sueños?

  5. Claudia Carmona

    comentó el 19 agosto, 2007

    Jota…angelito mio…para mi Sam el Rey del Judo fue un monito que me desperto el “coraje” y la “justicia”,pero tambien vi Candy,que me ilusionó con el AMOR de un principe azul….sin comentarios.Pero sin duda quien más sentido me entregó fue HEIDI,por que mi historia-niñez fue descubriendo la naturaleza,con mi padre,andinista de corazón.Con caminatas por nuestros cerros y cordillera,sintiendo ese aire helado de pre-cordillera, saludando al señor Litre,reconociendo los arboles por sus hojas en fin…que a los ojos de niña no eran diferentes a los lugares de mi querida Heidi y adorado abuelo.
    Claro que me falto esa ventana circular que tenia Heidi para ver los Alpes,pero bueno, mis desayunos si fueron con un rico queso derretido mmmmmm.

  6. Claudia Carmona

    comentó el 19 agosto, 2007

    Belenchu:Creo que el problema es de la programación de los canales de red nacional,que han dejado de pensar en los niños ,futuro de Chile(que Heavy¡¡¡).
    Por que yo tengo la oportunidad de compartir con mis hijitas el Discovery Kids y realmente los programas están cargados de contenido positivo,valores,juicios,creatividad,amistad,ecologia,justicia,etc.Monitos que destacan y valoran las diferencias,generando dialogos con los niños ,que responden entusiasmados al igual que muchos adultos que nos quedamos pegados interpretando el capitulo,por ejemplo de Pinky Dinki Du,… cuenta cuentos alegres como tú.

  7. Angélica Figueroa

    comentó el 30 agosto, 2007

    Que bendición y que regalo recibimos aquellos que crecimos con el angelito, dentro de toda su sencillez, logró que permaneciera en nuestros corazones. Hoy soy madre de un lolito de 13 años y otro de 3 añitos y con cada uno de ellos me he encargado de transmitir estos canciones antes de que se duerman y mi hijo mayor contento con lo que recibió, a su hermano le canta la canción del angelito y el tata colores. Las que entregan un mensaje positivo, agredicimiento de la vida y el día. ahora que encontré estos videos mañana mis niños se pondran muy felices y te agradezco este espacio

  8. Claudia Carmona

    comentó el 30 agosto, 2007

    Angélica:Que alegría saber que lo que escribo le hace sentido a otros,feliz que compartas con tus hijos aquellos videos que nos marcaron positivamente.Gracias a ti por escribir…no todos los que leen se atreven a exponerse.CCB.

  9. MALENA ORANTES

    comentó el 21 febrero, 2008

    lamentablemente no pude ver el video y necesito encontrar en la web el video de unos muñecos parecidos a los de plaza semamo que cantan una canción para ir a dormir y no sé si es la misma de HASTA MAÑANA, les pido por favor me indiquen donde puedo conseguirla

  10. Francisca Quevedo

    comentó el 8 marzo, 2009

    no se si tendre muy buena memoria o habre visto muchas veces “la hostoria de la television chilena” xD porque si me acuerdo del angelito diciendo que era hora de acostarse… de hecho si lo veia -y tengo 18! =O!-, porque me hacia la rebelde y no le hacia caso xD

    hay algo muy cierto en esto, los canales asumieron que los niños no son negocio, no se estresan mas que poniendo monitos -que por lo demas estan muuuuuy repetidos, si tambien los veo xD-, creo que es porque en una epoca no hacian mas que ese tipo de programas y se sobresaturaron, ahora es la epoca cotillera, se va a saturar y van a empezar con otra cosa, al menos asi se ha demostrado que trabaja la tv chilena, explota un tema antes de empezar otro, deberia ser mas equilibrado, remarco, DEBERIA, pero a estas alturas a nadie le importa nada mas que ganar plata, raiting y todo eso -.-

    pongamos el caso del cable… cuantos chilenos realmente acceden a el?, no se la cantidad exacta, pero no son todos, la idea tampoco es que solo un grupo crezca con valores y el resto no -tampoco desvalorizo el trabajo de los padres, que puede ser infinitamente mas valioso que el de la caja xD, pero tampoco todos pueden estar todo el dia con sus niños-

    hay que cambiar muchas cosas en la mentalidad chilena, como que cultura=aburrido, por ejemplo, y la tv es fundamental para eso!, y los que mueven los cables no la aprovechan para el beneficio intelectual de los receptores, solo piensan en llenar cada vez mas sus -ya cargados- bolsillos

  11. Gonzalo Liberona Lara

    comentó el 29 agosto, 2011

    uuu claro ke me acuerdo de esas despedidas, era muy chico y me gustaban mxo…tal vez ahora no lo hagan porke suponen ke después de las 22 hrs., como es horario para adultos, no hay niños viendo televisión…pero todos sabemos ke no es así, insisten en seguir poniendo basura en los horarios estelares, ignorando ke igual hay pekeños viendo, pero se lavan las manos diciendo ke eso ya es responsabilidad de los padres…por último una despedida así para ke tantos niños como las personas ke gustan de estos detallitos vayan a dormir literalmente con los angelito =)…bendiciones profesora

  12. ricardo olate

    comentó el 7 septiembre, 2011

    En la actualidad y en el mundo que nos rodea, la inosencia de los niños se acorta cada vez mas pronto, es por los nuevos medios de comunicacion que se propaga a nuestros hogares y hace que los infantiles pasen a un tercer plano y no sea el motivo de crecer como un niño que alguna vez nosotros lo fuimos. Antes regiamos reglas de horarios y de distraccion por parte de nuestros padres, ahora son ellos quienes imponen sus reglas y deciden por parte propia su forma y deceo que hacer las cosas, creo que es algo para meditar y entender el cambio brusco que hay de ser niño a adolecente sin dejar de seguir aprendiendo